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domingo, 3 de enero de 2021

POSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA PANCYPRIAN (PIP) Y EL COMITÉ NACIONAL "MEDIO AMBIENTE Y SALUD INFANTIL" (EEPYP) BASADA EN LA DECLARACIÓN DE NICOSIA 2017 - LOS RIESGOS DE LA 5G

 CHIPRE

POSICIÓN CONJUNTA DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA PANCYPRIAN (PIP) Y EL COMITÉ NACIONAL "MEDIO AMBIENTE Y SALUD INFANTIL" (EEPYP) BASADA EN LA DECLARACIÓN DE NICOSIA 2017 DURANTE LA DISCUSIÓN DEL TEMA:

"Los riesgos que surgen en la salud pública del uso de la red 5G”

Como organismos científicos se conformará en base a los Principios de protección de la Salud Pública y la Declaración de Nicosia 2017 y especialmente de sus sugerencias con el N°. 2,3 y 5, y se desarrollará en los siguientes pilares. Nos reservamos el derecho de formular nuestra posición final por escrito después de que todos los datos sean escuchados y entregados, especialmente por el Ministerio competente en relación con el informe adicional, el control y la documentación del Aseguramiento de Salud.

Un problema clave es la falta de estudios confiables que demuestren que la 5G es segura para la salud y que muestren al menos una estimación de la exposición general de la aplicación sin restricciones de 5G y la Internet de las cosas (IoT) asociada. Según un Informe elaborado para el Parlamento Europeo en 2019 *https://www.europarl.europa.eu ›IDAN› IPOL_IDA (2019) 631060_EN ), un aumento en la exposición será causado no solo por 5G, sino también por la posible agregación y Interacción dinámica con otras señales. La pregunta clave es si y en qué medida - qué condiciones (por ejemplo, restricción del crecimiento 5G principalmente para aplicaciones industriales, con zonas libres de 5G) para reducir la exposición y los efectos potenciales de 5G que aún no se han investigado de manera sistemática y adecuada. ¿Quién será responsable de los efectos de salud relevantes, inmediatos y especialmente a largo plazo? Por las razones anteriores, según los últimos datos científicos de 2019:


1. Confirmamos la Declaración como un marco de Principios / Hallazgos y Recomendaciones que también se refieren a 5G, que se encuentra dentro del rango de frecuencia de la Declaración de 2017 (se adjunta bibliografía relevante). Estamos profundamente preocupados por las preguntas abiertas sobre el grado de exposición adicional y los posibles diferentes efectos adicionales en la salud.

Como el primer  paso que sugiere la casa para pedir al Ministerio desarrollador de Comunicaciones y Obras para presentar:

 1.1 El plan de ejecución final con las estimaciones pertinentes en el informe adicional;

1.2 Documentación científica para garantizar la salud; y

1.3 Confirmar que existe una metodología fiable para medir la exposición y el control efectivo que, sobre la base de un informe oficial pertinente al Parlamento Europeo, no existe *.

* pág. 11-12 del informe 2019 para el Parlamento “5G Deployment”

https://www.europarl.europa.eu ›IDAN› IPOL_IDA (2019) 631060_EN   .

 2. Bajo cualquier desenlace del tema para nosotros sigue siendo una línea roja, la toma inmediata de medidas para reducir la exposición al máximo grado posible y la Aplicación del Principio de Prevención para los niños. La reducción debe estar garantizada por una legislación que proporcione:

2.1 La aplicación de zonas de protección libres de 5 G al menos en escuelas, parques infantiles y hospitales. Cualquier necesidad de telefonía móvil será atendida por la red 3G / 4G existente. Por otro lado, la necesidad de utilizar las altas velocidades de 5G para cualquier aplicación médica se puede realizar mediante cables mediante fibras ópticas. La aplicación de criterios de exposición biológicamente seguros, p. Ej. EUROPAEM Asociación Europea de Medicina Ambiental 2016 en las áreas anteriores para la evaluación de la exposición de los niños.

2.2 La PROHIBICIÓN del uso de Internet inalámbrico y dispositivos inalámbricos, como por ejemplo las tabletas y los teléfonos móviles en jardines de infancia y escuelas al menos hasta el Bachillerato  (privado y público) según el modelo de la Legislación francesa 2018. Promoción de  Internet por cable.

3.  El Parlamento para asegurar el DERECHO a "CONOCER" y hacer un llamado a los Ministerios de Salud y Educación y Cultura, para apoyar a través de una campaña multifacética la información responsable sobre los posibles efectos en la Salud y las prácticas que serán consideradas en las escuelas, padres y público en general. Se debe reducir el entusiasmo desenfrenado por explotar aplicaciones comerciales incontroladas e innecesarias que surgen de la publicidad y el desconocimiento de que dicha aplicación conlleva una exposición adicional y riesgos para la salud de los niños en particular. En este caso nos preocupa especialmente el abuso de las capacidades de IoT (Internet Of Things) con aplicaciones innecesarias (por ejemplo, control mediante electrodomésticos móviles, cambio de pañal. con irradiación continua del niño, verificación de la adecuación de los suministros, etc.). Se debe de informar al público que esto se hará con radiación adicional significativa en el hogar a un agente potencialmente cancerígeno y neurotóxico (entre otros) mientras que al mismo tiempo se intensificará el problema de ADICCIÓN.

                                            DECLARACIÓN  DE  NICOSIA

La campaña debe estar "basada en la ciencia" por expertos principalmente en temas de salud, médicos, biólogos, toxicólogos, con la contribución de las partes interesadas, p. profesores, asociaciones de padres. La Asociación Médica Pancyprian y el Comité Nacional "Medio Ambiente y Salud Infantil" tendrán la responsabilidad científica, especialmente por el contenido. Los profesores contribuirán al diseño de material para niños.

FUENTE:

http://paidi.com.cy/common-positions-5g-2019/

DECLARACIÓN DE NICOSIA PDF

http://paidi.com.cy/diak-280519/?et_fb=1&PageSpeed=off

DECLARACIÓN DE NICOSIA PDF - TRADUCIDO

http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Declaracions/Nicosia.EMF.Declaration.2017.cas.pdf 

CIUDADES QUE TIENEN MORATORIA DEL 5G

https://antenasmalaonda.blogspot.com/2021/01/ciudades-que-presentan-moratorias-la-5g.html


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