CHIPRE
POSICIÓN
CONJUNTA DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA PANCYPRIAN (PIP) Y EL COMITÉ NACIONAL
"MEDIO AMBIENTE Y SALUD INFANTIL" (EEPYP) BASADA EN LA DECLARACIÓN DE
NICOSIA 2017 DURANTE LA DISCUSIÓN DEL TEMA:
"Los riesgos que
surgen en la salud pública del uso de la red 5G”
Como organismos científicos
se conformará en base a los Principios de protección de la Salud Pública y la
Declaración de Nicosia 2017 y especialmente de sus sugerencias con el
N°. 2,3 y 5, y se desarrollará en los siguientes pilares. Nos
reservamos el derecho de formular nuestra posición final por escrito después de
que todos los datos sean escuchados y entregados, especialmente por el
Ministerio competente en relación con el informe adicional, el control y la
documentación del Aseguramiento de Salud.
Un problema clave es la falta de estudios
confiables que demuestren que la 5G es segura para la salud y que
muestren al menos una estimación de la exposición general de la aplicación sin
restricciones de 5G y la Internet de las cosas (IoT) asociada. Según un
Informe elaborado para el Parlamento Europeo en 2019 * ( https://www.europarl.europa.eu
›IDAN› IPOL_IDA (2019) 631060_EN ), un aumento en la exposición será causado
no solo por 5G, sino también por la posible agregación y Interacción dinámica
con otras señales. La pregunta clave es si y en qué medida - qué condiciones (por ejemplo, restricción del
crecimiento 5G principalmente para aplicaciones industriales, con zonas libres
de 5G) para reducir la exposición y los efectos potenciales de 5G que aún no se
han investigado de manera sistemática y adecuada. ¿Quién será responsable
de los efectos de salud relevantes, inmediatos y especialmente a largo plazo? Por
las razones anteriores, según los últimos datos científicos de 2019:
1. Confirmamos la Declaración como un marco de Principios / Hallazgos y Recomendaciones que también se refieren a 5G, que se encuentra dentro del rango de frecuencia de la Declaración de 2017 (se adjunta bibliografía relevante). Estamos profundamente preocupados por las preguntas abiertas sobre el grado de exposición adicional y los posibles diferentes efectos adicionales en la salud.
Como el
primer paso que sugiere la casa para pedir al Ministerio
desarrollador de Comunicaciones y Obras para presentar:
1.2 Documentación
científica para garantizar la salud; y
1.3 Confirmar que existe una
metodología fiable para medir la exposición y el control efectivo que, sobre la base de un informe
oficial pertinente al Parlamento Europeo, no existe *.
* pág. 11-12 del
informe 2019 para el Parlamento “5G Deployment”
https://www.europarl.europa.eu
›IDAN› IPOL_IDA (2019) 631060_EN .
2. Bajo cualquier desenlace del tema para
nosotros sigue siendo una línea roja, la toma inmediata de medidas para reducir
la exposición al máximo grado posible y la Aplicación del Principio de
Prevención para los niños. La reducción debe estar garantizada por
una legislación que proporcione:
2.1
La aplicación de zonas de protección
libres de 5 G al menos en escuelas, parques infantiles y hospitales. Cualquier
necesidad de telefonía móvil será atendida por la red 3G / 4G
existente. Por otro lado, la necesidad de utilizar las altas velocidades
de 5G para cualquier aplicación médica se puede realizar mediante cables
mediante fibras ópticas. La aplicación de criterios de exposición
biológicamente seguros, p. Ej. EUROPAEM Asociación Europea de Medicina
Ambiental 2016 en las áreas anteriores para la evaluación de la exposición de
los niños.
2.2 La PROHIBICIÓN del uso
de Internet inalámbrico y dispositivos inalámbricos, como por ejemplo las
tabletas y los teléfonos móviles en
jardines de infancia y escuelas al menos hasta el
Bachillerato (privado y público) según el modelo de la Legislación
francesa 2018. Promoción de Internet por cable.
3. El Parlamento para asegurar el DERECHO a
"CONOCER" y hacer un llamado a los Ministerios de Salud y
Educación y Cultura, para apoyar a través de una campaña multifacética la
información responsable sobre los posibles efectos en la Salud y las prácticas
que serán consideradas en las escuelas, padres y público en general. Se
debe reducir el entusiasmo desenfrenado por explotar aplicaciones comerciales
incontroladas e innecesarias que surgen de la publicidad y el desconocimiento
de que dicha aplicación conlleva
una exposición adicional y riesgos para la salud de los niños en particular. En
este caso nos preocupa especialmente el abuso de las capacidades de IoT
(Internet Of Things) con aplicaciones innecesarias (por ejemplo,
control mediante electrodomésticos móviles, cambio de pañal. con irradiación
continua del niño, verificación de la adecuación de los suministros,
etc.). Se debe de informar al público que esto se hará con radiación
adicional significativa en el hogar a un agente potencialmente cancerígeno
y neurotóxico (entre otros) mientras que al mismo tiempo se
intensificará el problema de ADICCIÓN.
DECLARACIÓN DE NICOSIA
La campaña debe estar "basada en la ciencia" por expertos principalmente en temas de salud, médicos, biólogos, toxicólogos, con la contribución de las partes interesadas, p. profesores, asociaciones de padres. La Asociación Médica Pancyprian y el Comité Nacional "Medio Ambiente y Salud Infantil" tendrán la responsabilidad científica, especialmente por el contenido. Los profesores contribuirán al diseño de material para niños.
FUENTE:
http://paidi.com.cy/common-positions-5g-2019/
DECLARACIÓN
DE NICOSIA PDF
http://paidi.com.cy/diak-280519/?et_fb=1&PageSpeed=off
DECLARACIÓN
DE NICOSIA PDF - TRADUCIDO
CIUDADES
QUE TIENEN MORATORIA DEL 5G
https://antenasmalaonda.blogspot.com/2021/01/ciudades-que-presentan-moratorias-la-5g.html
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